logo
Descarga nuestra guía:

Conoce las 10 cosas que debes hacer antes de comprar tu equipo de refrigeración

DESCARGAR
Notas recientes
...

Tips para ahorrar energía con tu aire acondicionado

  • Publicado por expertos de Meconsa

El ahorro energético no es bueno únicamente para la lucha contra el cambio climático, también lo es para nuestro bolsillo. Así, buscar la eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible.

Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 26°C. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

Mantén tu unidad de aire acondicionado siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento, si los filtros se obstruyen de polvo o suciedad, el rendimiento del sistema se ve reducido y, por lo tanto el consumo energético es mayor.

Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo enfriar un espacio pequeño, a una habitación donde da el sol durante más tiempo. Para este caso podrás elegir un equipo u otro, así conseguir mayor eficiencia energética.

Utilizar la vegetación a tu favor: Plantar árboles en puntos estratégicos ayuda a desviar las corrientes de aire frio en invierno y a generar sombras en el verano.

Cerrar puertas y ventanas: es otro de los hábitos que ayudara a ahorrar. Mantener siempre que tengamos el aparato encendido todas las puertas y ventanas bien cerradas, de lo contrario entrara aire caliente a la habitación y la maquina no dejara de operar y consumirá más energía.

Mantenga fuentes de calor lejos del termostato: El calor de los dispositivos como lámparas y televisores pueden causar que el termostato mal interprete la temperatura del medioambiente, causando un enfriamiento excesivo, y a la vez, desperdicio de energía.

Enfrié solo las habitaciones en uso: Cierre las puertas y ventanas de las habitaciones que no se estén utilizando para mantener frescas las zonas donde más se necesita.

No deje entrar el calor del sol: cierre persianas y cortinas en el lado más soleado de la casa, le ayudara a mantener la casa fresca. Haciendo que el aire acondicionado utilice menos energía.

Instalación de los equipos: Coloque los equipos de aire acondicionado de tal modo que les de el sol lo menos posible y exista una buena circulación de aire.

Buen aislamiento en la casa: una casa bien aislada y acondicionada térmicamente garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.

Mantenimientos a la unidad: es recomendable realizar mantenimiento mínimo una vez al año para que nuestra unidad de aire sea hasta un 20% mas efectiva, debe revisarse el sistema de conductos para asegurarnos de que esta sellado y aislado, a fin de mejorar su funcionamiento.

Limpieza de serpentines: limpie los serpentines interiores y exteriores, un serpentín sucio reduce la capacidad del sistema de enfriar su casa y origina que el sistema opere más tiempo, costándole más dinero en energía y disminuyendo la durabilidad del equipo.

Revisar carga de gas refrigerante: una carga refrigerante deficiente puede que el equipo no enfrié correctamente llevando a esto que el equipo no deje de operar y consuma más energía.